Servicio de Hospedaje

El servicio de hospedaje ofrecido por los Institutos Teletón, tiene como propósito facilitar el acceso a tratamiento de los usuarios que, por razones de ubicación geográfica de sus domicilios o, situación socio familiar, vean afectada su participación y/o asistencia a programas de tratamiento terapéutico y/o procedimientos médicos.

De esta forma, el servicio de hospedaje es un beneficio dirigido a aquellos usuarios cuyo domicilio se encuentra fuera del radio de cobertura de los vehículos institucionales, que presenten dificultad de acceso al transporte público, que el tiempo de traslado no les permite desplazamiento diario y que no cuenten con un lugar donde pernoctar mientras se les proporciona la atención médico-terapéutica. El servicio de hospedaje contempla la estadía del niño, niña o joven y su cuidador/a.

El beneficio de hospedaje, que otorgan los Institutos Teletón, se realiza a través de terceros, mediante el establecimiento de convenios de prestación de servicios. La asignación del beneficio está a cargo de una Asistente Social del Instituto de referencia del usuario. El servicio de hospedaje podrá disponerse a través de cualquier Instituto Teletón del país, cuando el usuario deba asistir, por indicación médica, a atención en otro Instituto u otro centro hospitalario.