Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Voluntariado
13 de julio | 2015

Voluntariado Teletón Coquimbo celebró el día de la familia

El objetivo de este tipo de actividades es generar espacios para compartir y valorar todos los tipos de familias que existen en la institución.

Este sábado 11 de julio, los integrantes del voluntariado de Teletón Coquimbo participaron de un masivo encuentro para celebrar el Día de la Familia en la institución.

La actividad, realizada en el Parque Coll de La Serena, entre las 10 y 15 horas, tuvo como objetivo principal generar un espacio de encuentro y diversión entre los niños y jóvenes que se atienden en Teletón, el equipo del voluntariado y quienes tienen cumplen el rol de cuidar y apoyar el proceso de rehabilitación de los pacientes, rol que es asumido tanto por padres, madres como por los cuidadores.

En Teletón, el 90% de quienes asumen el rol de cuidadoras de los pacientes son la madre o la abuela, “por ello como parte de las actividades que realizamos en el programa de Ocio y Tiempo Libre nos propusimos generar este espacio para compartir y valorar todos los tipos de familias que existen en Teletón”, señaló el Jefe del Voluntariado, Jorge Juárez.

El propósito además “es ir construyendo redes de apoyo para los niños y niñas, que permitan ir en directo apoyo de los fines terapéuticos que se plantea la institución y los programas del voluntariado”, agregó.

En el encuentro, los participantes disfrutaron de los espacios públicos, una tarde de juegos y culminaron con un almuerzo grupal.

Cerrar Modo Accesible