Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
5 de septiembre | 2018

Tenistas de Teletón asisten al Junior Camp of The Americas

Realizado en el centro de entrenamiento Lakeshore, el campeonato contó con la participación de 22 deportistas, representantes de Canadá, Colombia, Guatemala, Chile y Estados Unidos.

Por Administrador General

Compartir con deportistas de su edad, intercambiar experiencias y conocer otras disciplinas paralímpicas. Estos son algunos de los objetivos con los que la delegación nacional de tenistas junior Hugo Silva y Vicente Guerra, junto al coordinador de la unidad de deportes de Teletón Antofagasta, Guillermo Hidalgo, viajaron hasta la ciudad de Birmingham, para participar en la reciente versión del Junior Camp of The Americas.

En relación al desempeño mostrado por los nacionales, Guillermo Hidalgo destacó que por sobre el resultado, lo importante de este tipo de actividades es que “para los chicos es enriquecedor no sólo en lo deportivo, sino también en su desarrollo personal y social. En Lakeshore compartieron con un grupo diverso de niños con distintas habilidades y características.  Nunca habían estado en un grupo tan grande con gente de su misma edad”.

Junto con este torneo, Hugo y Vicente, quienes asisten a los Institutos Teletón de Temuco y Antofagasta, respectivamente, tuvieron la oportunidad de practicar otros deportes como rugby en silla de ruedas, básquetbol en silla de ruedas, parabadminton, natación paralímpica y disco volador en silla de ruedas.

Asimismo, los chilenos asistieron a sesiones de entrenamiento de fuerza y habilidades en extremidades superiores, además de clases de yoga, destinadas a mejorar las técnicas de respiración y relajación en los momentos previos a una competencia.

En su afán por potenciar la práctica del deporte paralímpico, entendido como una herramienta de rehabilitación e inclusión, la unidad de deportes de Teletón asistió a este importante encuentro continental, apoyando el desarrollo de estos tenistas, quienes continúan adquiriendo experiencias, con miras a su ingreso al circuito de alta competencia.

 

Cerrar Modo Accesible