Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
6 de agosto | 2018

Teletón realizó el primer encuentro de Egresados

El encuentro contó con la participación de más de 200 personas que se rehabilitaron en Teletón en estos 40 años.

El pasado sábado llegaron hasta el instituto Teletón más de 200 egresados para ser parte del Primer Encuentro de Egresados en Santiago.

La actividad tuvo por objetivo reunir a los ex pacientes y participar de una jornada de encuentro donde pudieran compartir, re-establecer redes de contacto, dialogar sobre los desafíos en materia de inclusión, sobre su vínculo con Teletón y acceder a información.

La jornada, que comenzó con una ceremonia de bienvenida conducida por Javiera Icaza, abogada y también egresada de Teletón, contó con tres testimonios de destacados ex pacientes. Ellos fueron: Óscar Álvarez, comunicador de radio, televisión y en eventos motivacionales, conocido también por su gran sentido del humor; Ignacio Soto, abogado de la Subsecretaría del Trabajo, forma parte del Programa contra el trabajo infantil; y Héctor Arriagada, deportista paralímpico, ingeniero civil industrial, coach y emprendedor.

El encuentro continuó con diálogos y talleres participativos que abordaron temas como las perspectivas y oportunidades de la Ley 21.015 sobre inclusión laboral; el acceso a la educación superior y formación para el empleo; entrenamiento para una entrevista laboral que impacte; y cómo mejorar tu empleabilidad: Tu CV y LinkedIn.

Los talleres y diálogos contaron con la participación de representantes del Ministerio de educación; SENADIS;  Institute of Cultural Affairs (ICA) y Altitud Consultores, entre otros.

Finalmente, la actividad terminó con un espacio de esparcimiento en torno a una feria informativa que consideró stands de Senadis, Sence, Red Incluye, Teletón, entre otros.

Para las autoridades de Teletón la experiencia fue exitosa y al respecto comentaron:

“Nosotros preparamos la casa para recibirlos, esta que también fue su casa hace algunos años atrás. Estamos muy motivados sobre este reencuentro y a seguir trabajando en esta línea”, dijo el director del Instituto Teletón Santiago, Cristián Saavedra.

Por su parte el director médico Nacional de Teletón, Milton González, dijo que “los egresados de Teletón son cerca de 90 mil desde los inicios, y este primer encuentro muestra las ganas que tienen de seguir en contacto y de informarse sobre temas de inclusión y rehabilitación”, finalizó.

Por su parte el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, dijo: “Esperamos poder seguir realizando estos encuentros en regiones y desarrollar esta línea de trabajo para seguir siendo articuladores de la inclusión y seguir trabajando juntos en los 40 años de Teletón que vienen”.

SUEÑO CUMPLIDO

Para “Ana Mari Urrutia” directora por más de 25 años del instituto Teletón de Santiago y quien también fuera miembro del directorio hasta hace algunos años, el encuentro fue “un sueño cumplido”. Así lo ratificaron también algunos asistentes, como öscar Älvarez, quienes expresaron toda su alegría por esta reunión.
“Este encuentro me pareció extraordinario. El hecho de reencontrarme con gente que le había perdido la pista, fue muy grato. En este encuentro se recuperan amistades y confianzas que se habían perdido” dijo el comunicador agregando que “me encontré con dos personas, una con la que había perdido todo contacto y cuando nos vimos fue como que el tiempo no había pasado. Y fue lo mismo que vi en varias personas que conversaban y se decían en qué estaban”, finalizó.

Mientras que Francisco Undurraga, diputado manifestó, “estoy muy emocionado y orgulloso de Teletón. Aquí uno aprendió a caminar y en la práctica a vivir y reunirnos hoy a conversar de temas tan importantes, no me queda más que felicitarlos”.

Respecto a los talleres y diálogos desarrollados Ignacio Soto, abogado, señaló: “es bueno darnos cuenta de algo que siempre fue obvio, que a pesar que tenemos una discapacidad, todos somos parte de la sociedad, y que no por tener limitaciones tenemos que dejar de contribuir a ella”.

04-ago-18- Primer Encuentro de Egresados

Cerrar Modo Accesible