Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
9 de enero | 2019

Teletón Coquimbo entrega antiguo terreno afectado por el terremoto y tsunami

Teletón Coquimbo, realiza anualmente más de 29 mil atenciones e incorpora cada año a cerca de 160 nuevos pacientes.

Por Administrador General



El centro Teletón funcionó 12 años en el sector de Baquedano, hasta que en septiembre de 2015 el terremoto y tsunami que afectaron a la región lo dejara con pérdidas en un 95% en materiales de trabajo.

Desde entonces, los 50 profesionales que participan de la rehabilitación de los niños y jóvenes se trasladaron hasta un edificio modular que ha permitido mantener las atenciones con un gimnasio de kinesiología, enfermería, salas de terapia ocupacional y arte, gracias al apoyo de la Universidad Pedro de Valdivia sus dependencias.

No obstante, con esta última actividad que reunió a autoridades locales y de Teletón, la institución solidaria cierra un ciclo con respecto al centro de rehabilitación que fue construido en el año 2003 que fue cedido por el municipio, devolviendo las llaves del edificio y entregando el edificio y terreno.

Teletón Coquimbo, realiza anualmente más de 29 mil atenciones e incorpora cada año a cerca de 160 nuevos pacientes.

NUEVO INSTITUTO TELETÓN

El Consejo Municipal de Coquimbo cedió los terrenos de la calle Guacolda, cercano a la Pampilla, conocido popularmente como “Quebrada del Ají” y cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados, de los cuales, 8 mil 750 serán entregados a la Fundación Teletón para construir un nuevo instituto. El Gobierno Regional de Coquimbo entrego $ 5.638.575.000 para la construcción del edificio. Según anunciaron las autoridades el instituto se espera esté listo en 2021.

REVISA LA HISTORIA EN FOTOS AQUÍ

 

 

Cerrar Modo Accesible