Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
4 de diciembre | 2018

Paciente de Teletón Antonia Uribe cumple su sueño en programa Rojo

La valdiviana, viajó a Santiago para ser una de las protagonistas de las historias que se emitieron en el programa Teletón de este año. Durante su visita a la capital también cumplió uno de sus sueños al bailar en el programa de televisión Rojo, junto al bailarín Matías Falcón. 

Durante su transmisión del día lunes, Rojo, programa de talentos transmitido por TVN, hizo un alto en su pauta para revivir la historia de Antonia Uribe, quien asiste al Instituto Teletón de Valdivia desde el año 2016 producto de una enfermedad neuromuscular que le cambió la vida debilitando por completo su fuerza muscular, que significó poner en pausa su vida social, amigos, estudios y su pasión por bailar.

Sin embargo, el tesón de esta valdiviana, junto al apoyo de su familia y las terapias que recibe en el centro de rehabilitación de la Región de Los Ríos, le han permitido moverse de manera autónoma en una silla de ruedas y lograr sostenerse de pie para dar algunos pasos, lo que la mantiene muy feliz y motivada.

Antonia llegó a Santiago para ser parte de las 27 horas de transmisión televisiva que se realizan en Santiago, su historia fue presentada por el conductor Luis Jara quien dijo: “siempre hemos dicho que la vida nos puede cambiar de un día para otro, pero cuando le sucede a uno de nuestros hijos es un dolor muy intenso que traspasa a toda la familia. Esta historia habla de una adolecente que debe enfrentar una extraña enfermedad”. Luego del reportaje el conductor emocionado reconoció el valor de la familia unida, amor por la vida y fortaleza de Antonia.

Pero las sorpresas continuaron para Antonia, luego de programa Teletón, el lunes, asistió al matinal de TVN “Muy Buenos días” donde junto a su familia contó cómo se sintió en la Teletón, posteriormente vino una invitación que llenó sus ojos de lágrimas de emoción. Asistir al programa Rojo, pero no sólo como público, sino que, demostrando sus habilidades para el baile, mediante una presentación en vivo.

Llegó el momento

Antonia estuvo en el canal de televisión participando del ensayo de los bailarines y cantantes. En la ocasión le propusieron ser parte de una coreografía siguiendo las recomendaciones de los coreógrafos, del productor ejecutivo del programa y Matías, el bailarín que le robó el corazón, desde que lo conoció en el paso de la Gira Teletón por Valdivia el pasado 23 de noviembre, y con quien interpretó una hermosa puesta en escena con la canción “Sólo tengo ojos para ti” de Juan Luis Guerra que quedará para siempre en su memoria.

En la previa de su presentación Antonia y Matías se dieron el tiempo para conversar sobre cómo se conocieron, durante el paso de la Gira Teletón por Valdivia, donde generaron sus primeros lazos de amistad, en torno a la mayor pasión de ambos, la danza.

Se apagan las luces, comienzan a sonar los primeros acordes de “Sólo tengo ojos para ti” y Antonia junto con Matías se convierten en los dueños del escenario, captando las miradas de todas las personas que estaban siendo participes de este momento cargado de emoción.

“La verdad es que el sentimiento que me genera estar en el escenario de Rojo con Antonia es de completa felicidad. Hoy ella transmitió a todo el mundo el sentimiento que le genera bailar, que es el mismo que yo tengo. Estoy muy contento de haber conocido a Antonia en una instancia tan linda como la Gira Teletón, y sólo me queda decir que yo estoy aquí para apoyarla en lo que ella quiera”. Estas son las palabras con las que el bailarín Matías Falcón describió la presentación realizada.

Asimismo, una emocionada Katiuska Lagos, madre de Antonia, indicó “lo que vivió Antonia hoy es un regalo de Dios, como todo lo que hemos vivido estos días. Todo lo que implique felicidad para ella, también lo es para nosotros. Este es un hito que se va sumando a su recuperación, porque ella funciona en base a la emoción, a la alegría, a los sentimientos. Con la música vemos los avances de ella, cada vez que ella se mueve al compás de una música, nosotros sabemos que su cuerpo está reaccionando a ese estímulo. Si ella es fuerte, yo no puedo ser menos”.

Mientras que entre risas, Antonia agregó “siento que todavía es un sueño, porque es mi sueño volver a bailar y más aun con alguien que admiro tanto como Matías. Ha sido todo muy mágico con él. Me acerqué en Valdivia y congeniamos de inmediato. Se conmovió con mi historia, comenzamos a bailar y conversar. Ha sido todo muy lindo. El baile siempre ha sido mi pasión. Yo creo que bailaba desde que estaba en la guatita de mi mamá”.

Se acaba el baile y los aplausos no se hicieron esperar dentro del estudio. Público, participantes, el emocionado conductor Álvaro Escobar y todo el equipo presente en ese instante se puso de pie para elogiar el baile realizado por Antonia Uribe, donde pudo plasmar todo su talento y amor por la danza; emocionando por su tenacidad y alegría. Una pasión que ha mantenido durante toda su vida y que hoy se ha convertido en un aspecto fundamental en su proceso de rehabilitación, donde una de sus grandes metas es volver a bailar con su hermana, como lo hacían antes, pero tal como ella lo define: “bailar bien, con el pecho en alto y una sonrisa”.

Cerrar Modo Accesible