Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
22 de agosto | 2018

Metro de Santiago inaugura ascensores de acceso en estación El Llano

La construcción beneficiará a las personas en situación de discapacidad y sus familias, quienes utilizan este medio de transporte a diario, que entre sus centros asistenciales cercanos tiene a los hospitales Barros Luco-Trudeau y Ezequiel González Cortés.

Con la participación del  Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ademir Domic; el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez; el Presidente del Directorio de Metro de Santiago, Louis de Grange y la Directora Nacional (s) de SENADIS, Jessica Droppelmann, se inauguraron tres nuevos ascensores, uno en el acceso oriente y dos interiores, en la estación El Llano, ubicada en la comuna de San Miguel.

Por medio de este hito, Metro de Santiago continuó con su plan de instaurar 114 ascensores en 37 estaciones, pertenecientes a las líneas 1, 2 y 5, proyecto que ya tiene un avance del 78% y espera llegar a su totalidad en el 2019.

A la ceremonia también asistieron Johana Luna y el jinete Hernán Ulloa, padres de Amalia Ulloa, quien asiste al Instituto Teletón de Santiago. Ambos indicaron que estos ascensores significan una gran ayuda para poder trasladarse junto a su hija por la ciudad. Asimismo, los ascensores también podrán ser utilizados por Hernán, quien sufrió un accidente durante una jornada de entrenamiento en el mes de noviembre, por lo que asiste a terapias de rehabilitación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Louis de Grange, indicó que el hito reafirma el compromiso adoptado por Metro de Santiago de consolidar su Plan de Accesibilidad, que beneficiará a las personas en situación de discapacidad y tercera edad, entre otros.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, esta iniciativa representa un beneficio directo para todas las personas en situación de discapacidad, que asisten al Instituto de Santiago utilizando este medio de transporte. Domic resaltó que estas acciones fomentan la inclusión y autonomía de los usuarios junto a sus familias.

La implementación de estos tres nuevos accesos forman parte de un programa del Metro de Santiago que se replicará en las líneas 1, 2 y 5, las más antiguas de este medio de transporte, por implementar ascensores en toda su red de transporte.

Finalmente, Jessica Droplermann, representante del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), hizo un llamado para que las personas utilicen estos ascensores de forma responsable, indicando que, junto con las personas con algún grado de discapacidad, estará disponible para todos aquellos que lo necesiten.

El proyecto impulsado por Metro de Santiago, implica una inversión superior a los 70 millones de dólares. Dentro de sus características, cada ascensor contará con intercomunicadores en caso de emergencia, cámaras de seguridad, además de un sistema de información audible y en braille.

Las estaciones donde se habilitarán ascensores de acceso son:

Línea 1: El Golf, Alcántara, San Alberto Hurtado, Universidad de Santiago, Unión Latinoamericana, República, La Moneda, Santa Lucía, Pedro de Valdivia y Estación Central.

Línea 2: Parque O´Higgins, Toesca, Lo Ovalle, Lo Vial, Departamental y Santa Ana (acceso línea 2)

Línea 5: Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador y Santa Ana (acceso línea 5).

Metro de Santiago inaugura ascensores de acceso en estación El Llano

Cerrar Modo Accesible