Cheong Ho Won: El chileno que triunfa con la banda de K-Pop “W-24”

Publicado el 02 de noviembre de 2018.
Campaña
Cheong Ho Won: El chileno que triunfa con la banda de K-Pop “W-24”

El fenómeno del K-Pop está en su mejor momento en la escena musical chilena, con diversos conciertos y ahora se sumó la aparición del grupo W24 en todos los canales de la TV nacional, en una presentación programada el 1 de diciembre, durante la transmisión de la Teletón 2018 "El Regalo de Todos".

Tras el exitoso y masivo anuncio que realizó Teletón y la Banda W24 a través de las redes sociales, muchos se preguntarán quiénes son los primeros artistas confirmados para la cruzada solidaria 2018. Acá les contamos un poco más de la banda K-Pop que ha emocionado a miles de fanáticas de este género musical que tiene entre sus integrantes, nada más ni nada menos que a un chileno como voz principal.

W24 estará en Teletón

Pertenecer al estrellato del K-pop en la cultura coreana es uno de los sueños de muchos jóvenes artistas, y poder debutar en el mundo de la música requiere de muchos años de trabajo y entrenamiento. Esa gran oportunidad la tuvo el cantante Cheong Ho Won de 25 años, que debutó junto a la banda W24  y que causó furor en las redes sociales de latinoamérica al revelarse que es de origen chileno.

Cheong Ho Won nació en Chile y por el trabajo de su padre le tocó vivir en distintos países de Latinomérica hasta los 19 años, cuando emigró a Corea del Sur para comenzar su entrenamiento en la compañía J Army Entertainment, junto a otros cuatro compañeros que estuvieron juntos por dos años. Juan fue el último en integrarse hace ocho meses a la banda de Kim Jong Gil (Líder y Baterista), Aaron Park (Tecladista), Kim Yoon Su (Guitarrista), y Park Ji Won (Bajista y Maknae “el menor de la familia”).

“Había quedado en contacto con la presidenta de nuestra empresa a través de un conocido. Tuvimos una reunión y también fui a dar una audición. Así fui aceptado en la empresa y en banda. A mi me gustaba cantar como un hobby pero nunca había pensado en cantar como una profesión”, explica en un entrevista exclusiva con Teletón.

“La verdad es que al comienzo no podía creerlo. Todo pasó muy rápido y mi vida cambió en sólo 2 semanas, todavía a veces pienso que estoy soñando y que ya tengo que despertar. En general, estoy muy feliz y contento gracias a Dios”, comenta el nuevo idol que debutó como vocalista con la banda en ránkings locales el 8 de marzo con el EP “Singing Dancing”. Luego en octubre lanzaron su single “Sosime”, como parte de su segundo mini álbum digital.

Ho Won, no sólo escucha K-pop, sino que también, como vivió en Sudamérica conoce una variedad de géneros musicales, “a veces escucho la música latina como la cumbia, el reguetón especialmente esos días que necesito más energía o cuando pienso en mis recuerdos infantiles. También me gusta el British Pop, Pop Rock, baladas, y muchos más. Nos gusta abrir nuestras mentes y probar diferentes estilos de música. Es por eso que nuestro álbum que salió en octubre es bien diferente al álbum que habíamos publicado en marzo”, comenta.

Adaptarse a una nueva cultura fue un gran desafío que Ho Won tomó para crecer como profesional, hoy domina tres idiomas inglés, castellano y coreano. Además, realizó el servicio militar en Corea y también estudió en una universidad coreana.

“Me atrevo a decir que no hay ni una persona que se haya adaptado perfectamente a una nueva cultura en su vida. Obviamente al comienzo fue muy difícil, y eso que yo ya sabia coreano y crecí con padres coreanos, pero poco a poco me adapté a la cultura. Pienso que todos los pueden lograr”, dice.

EL REGRESO A CHILE

El cantante Cheong Ho Won, pisará de nuevo las tierras chilenas el 29 de noviembre junto a los cuatro integrantes de W24, para realizar su primer “fan meeting” por partida doble en Concepción y Santiago.

¿Qué extrañas de Chile?

“Extraño la comida, la cultura, la gente, la atmósfera, ¡Todo! Me fui de Chile cuando era pequeño pero de mayor, cuando visité el país siempre fueron buenos recuerdos. Estamos muy felices de poder al fin ver a los fans que siempre vemos en de las redes sociales. Estamos muy agradecidos y felices, con Teletón empezamos nuestra carrera musical en Latinoamérica. Sentimos una cierta responsabilidad, es una gran oportunidad”.

¿Qué mensaje le darías a los jóvenes chilenos para que se unan a Teletón?

“No importa la cantidad que donen o como hagan su donación. Lo más importante es la razón de hacer una donación y con que motivo, eso es lo que vale. Esperamos poder ver a muchos de nuestros fans y a las personas que estarán viéndonos en Teletón para poder ayudar con esta hermosa causa. ¡Yo me comprometo!”.

Santiago – Teatro Teletón
Sábado 1 de diciembre, horario por confirmar.

Concepción – Espacio Marina
Domingo 2 de diciembre, 19:00 hrs

Santiago – Teatro Caupolicán
Miércoles 5 de diciembre, 20:00 hrs

 

Comenta esta noticia