Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Campaña
4 de octubre | 2018

Comenzó la Segunda Bienal de Arte Inclusivo Teletón -Banco De Chile

En el Centro GAM y desde este jueves 04 hasta el 06 de octubre, permanecerá abierta a la comunidad la muestra de arte terapia.

Por Administrador General

Con la presencia de Mario Kreutzberger, la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, el gerente de la división comercial Banco de Chile, Joaquín Contardo, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y con la participación artística del Ensamble y Coro Teletón compuesto por 150 personas fue el lanzamiento de la II Bienal de Arte Inclusivo Teletón Banco de Chile.

Durante tres días los asistentes al Centro Gabriela Mistral (GAM) podrán presenciar cuatro muestras principales permanentes:

  1. Muestra curatorial de autorretratos

Lugar: GAM, Hall Central

De qué se trata: selección de 60 autorretratos que reflexiona sobre la relación del arte e identidad – cómo nos vemos y cómo nos ven – de artistas con y sin discapacidad.

Expositores: pintores adultos y los artistas de Teletón: Paula Abarca, Isidora Vega, Sebastián Cuadra, Maximiliano Verdugo, Valentina Osorio, Enzo Marcoleta y Jonathan González.

  1. Mercado del arte

Lugar: GAM, Plaza Zócalo, 7 stand

 

De que se trata: espacio de exhibición y venta de cuadros, esculturas y otras obras plásticas de artistas con discapacidad. Participa “Fundación Complementa”.

  1. Muestra concurso

Lugar: GAM, Plaza Central

De qué se trata: Selección de 62 obras participantes del II Concurso de Artes Plásticas de artistas con discapacidad.

Jurado: Marcela Romagnoli (escultora) y Jorge Artus (artista plástico y pintor).

  1. Muestra Teletón

Lugar: GAM, Plaza Central

De qué se trata: exposición de las obras bidimensionales más representativas de cada uno de los Talleres de Arte de los 14 Institutos Teletón a lo largo del país.

Además de estas actividades, paralelamente se desarrollarán diferentes workshops, mesas de trabajo, coloquios, presentaciones de danza y música, entre lo que se destaca la presentación del grupo “Sinergia” este jueves 04 de octubre a las 18:30 horas.

La I Bienal de Arte Inclusivo se realizó en el 2013, también en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y fue un innovador proyecto, pionero en Chile, que se desarrolló con el objetivo de reconocer y difundir las obras de artistas en situación de discapacidad, como plataforma de exhibición inclusiva en el circuito artístico cultural local.

INTERVENCIÓN CIUDADANA

Este martes 02 de octubre Banco de Chile y Teletón realizaron una intervención ciudadana para dar inicio a la II Bienal de Arte Inclusivo.

En la cita, el ilustrador, diseñador y muralista, Payo Söchting, invitó a todas las personas a pintar un mural participativo y abierto al público en el Paseo Ahumada de 4 piezas, de 4 metros de largo y 2 metros de alto.

Entre las obras que se podrán presenciar en el GAM, se encuentra en la Plaza Central este mural que contó con la participación de más de 200 personas.

04-oct-18-Inauguración II Bienal de Arte Inclusivo Teletón Banco de Chile

Cerrar Modo Accesible