Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Corporativo
27 de diciembre | 2018

Alejandro se prepara para cumplir otro de sus sueños y estudiar Psicología

Tiene 19 años y un anhelo más por cumplir, pese al complejo diagnóstico que lo inmoviliza en su casa. El primero ya lo cumplió: terminó cuarto medio y se prepara para ingresar a la universidad.

Por Administrador General

Fue uno de los cuatro casos del país que dio la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en su casa a 11 kilómetros de Temuco en la comuna de Padre las Casas, ya que su diagnóstico de distrofia muscular de Duchenne, lo mantiene inmovilizado.

Alejandro Alca terminó sus estudios en la Escuela del Hospital Regional de Temuco y ahora esperará según dice, pacientemente, los resultados de la admisión especial que realizó en la Universidad Católica de Temuco para cumplir su próximo sueño y estudiar psicología.

“Para mí que haya terminado de estudiar ya es un sueño, ahora hasta donde lo acompañe la vida, para mí es un regalo y me llena de orgullo” dijo Victoria Lemungir, mamá de Alejandro, consciente de la enfermedad degenerativa de Alejandro.

Por su parte, la asistente social de Teletón, quien lo conoce desde muy pequeño por su rehabilitación en la institución, fue la encargada de apoyarlo en su proceso de postulación destacando que las personas con discapacidades tienen oportunidades para estudiar, “la idea con la familia fue ir dando los pasos formales, ya que la universidad tiene ingreso por vía especial promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad, entregando oportunidades de desarrollo, autonomía y equidad”.

Alejandro por su parte, agradeció el trabajo que han realizado diversas instituciones para que lograr su rehabilitación e inclusión en la sociedad. “ahora debo seguir luchando, con paciencia. Estoy feliz. Fue el mejor regalo de todos ver los resultados de mi PSU”.

Cerrar Modo Accesible