Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Ingresa tu búsqueda y presiona ENTER

Sin categoría
9 de octubre | 2024

VTR instala cabina de realidad virtual en Teletón para potenciar habilidades digitales en niños

Por Daniel Faúndez

Niños, niñas y jóvenes del Instituto Teletón de Santiago podrán interactuar con los personajes de la webserie infantil "Las aventuras de Wi & Fi", una innovadora herramienta educativa que promueve la seguridad en línea y el uso responsable de la tecnología.

VTR inauguró una cabina de realidad aumentada en el Instituto Teletón de Santiago. La iniciativa busca fomentar la ciudadanía digital consciente en los más pequeños, mediante la web serie animada «Las aventuras de Wi & Fi».

La cabina, equipada con un asiento ergonómico y lentes de realidad virtual, permitirá a niños, niñas y jóvenes interactuar con el universo de los personajes a través de comandos de voz, movimientos corporales o con tecnología “gaze” (que permite realizar acciones fijando la mirada en los elementos interactivos).

Las aventuras de Wi & Fi cuenta la historia de dos hermanos, quienes navegan por el mundo digital enfrentando retos y descubriendo oportunidades. Es una webserie infantil orientada a niños entre 6 y 11 años que no solo entretiene, sino que educa sobre el uso responsable de la tecnología.

Los usuarios podrán explorar los distintos mundos en que viven los protagonistas, aprender mediante el juego sobre seguridad digital y disfrutar de contenidos audiovisuales de la serie en un entorno inmersivo y accesible.

Además, VTR donará cascos de Realidad Virtual a más institutos Teletón del país, asegurando que esta experiencia beneficie a buena parte de los pacientes.

La ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, valoró la iniciativa porque contribuye a la alfabetización digital infantil de Teletón. “Las tecnologías son esenciales para el desarrollo de los países, pero también, a nivel individual para formarse, aprender, jugar e interactuar. Hoy en día, no es un secreto que niñas y niños están expuestos a las tecnologías digitales de manera permanente, y es por eso que la alfabetización digital —el proceso mediante el cual educamos a nuestros niños en cómo usar estas tecnologías en su beneficio— es fundamental”, indicó.

El director médico nacional de Teletón, doctor Bruno Camaggi, afirmó que “la rehabilitación integral es lo que entregamos todos los días en Teletón, donde brindar terapias de forma precoz, intensiva y con activa participación de las familias, es fundamental para lograr mejores resultados y ahí las posibilidades que abren las nuevas tecnologías son muy importantes para lograr estos objetivos. Ya hemos desarrollado programas de telerrehabilitación, y tenemos proyectos que usan la realidad virtual e incluso el potencial del metaverso. Todas las nuevas tecnologías que implementamos en Teletón van en directo beneficio de nuestros usuarios y sus familias, y por eso iniciativas como estas son tan relevantes. Mejorar la experiencia que tienen los niños, niñas y jóvenes en Internet y las redes, algo que es parte del día a día de la mayoría de las personas, para que sean espacios seguros y que ellos puedan aprovecharlos con su mayor potencial, así que agradecemos mucho este proyecto”.

La gerenta de Sostenibilidad de ClaroVTR, Cyntia Soto, señaló que “estamos convencidos de que la tecnología puede ser un gran aliado en la educación y la integración de niños, al jugar en la plaza digital de Wi y Fi los niños y niñas de la Teletón pueden divertirse, potenciar su rehabilitación y aprender a moverse de forma segura en internet. Con esta iniciativa, buscamos empoderarlos el buen uso de las tecnologías para que puedan usarla en su beneficio y ser agentes de cambio en sus comunidades».

Este lanzamiento es parte de la activación de VTR como auspiciador de Teletón 2024, reafirmando su compromiso de entregar educación digital de manera atractiva e innovadora, generando un impacto positivo en la comunidad.

Teletón realizará su jornada de recaudación solidaria el 8 y 9 de noviembre. Este año, la campaña tiene el lema «Juntos, todos los días», como una manera de destacar el compromiso y esfuerzo que año a año demuestran las personas para alcanzar la meta de las 27 horas de amor y lograr la rehabilitación de más 32 mil niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Cerrar Modo Accesible