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Corporativo Innovación Sin categoría
19 de junio | 2024

Instituto Teletón Antofagasta recibe acreditación de la Superintendencia de Salud por excelencia en atenciones

Por Daniel Faúndez

El instituto cumplió con los estándares de seguridad y calidad clínica requeridos por la autoridad sanitaria.
Teletón Antofagasta ha atendido en el último año a más de 1.200 pacientes provenientes de distintos puntos de la región.

El Instituto Teletón Antofagasta obtuvo la resolución de la Superintendencia de Salud que certifica que el centro de rehabilitación cumple con los más altos estándares en calidad en la atención a sus pacientes.

Esta certificación confirma que el centro, ubicado en el sector de La Chimba, cumple con los estándares evaluados, es decir, y es reconocido como un prestador que da cumplimiento a las mejores prácticas establecidas por la autoridad sanitaria, y también como un establecimiento de salud de excelencia, que asegura seguridad y calidad clínica a todos sus pacientes.

El director de Teletón Antofagasta, Sebastián Azares, señaló que esta certificación representa una extraordinaria experiencia para el equipo, principalmente en dos ámbitos. “El primero está relacionado al hito logrado como instituto, y el segundo con las lecciones aprendidas que nos entregó el mismo proceso, en el que estuvieron presente diferentes valores que nos afiatan como equipo y en el trabajo colaborativo; el respeto, la confianza, iniciativa y por, sobre todo, el interés genuino por brindar a nuestros usuarios y familias un servicio seguro, de calidad, eficiente y centrado en las necesidades de las personas atendidas”, explicó.

Asimismo, el director de Teletón Antofagasta recalcó que este importante desafío se debe a la unión de voluntades de todo el equipo bajo un mismo objetivo, los que permiten lograr resultados asombrosos que benefician a los pacientes de Teletón.

“Seguimos transitando por la senda de la mejora continua de nuestros procesos, y en la búsqueda constante de la excelencia ya que forma parte de nuestro quehacer y de lo que somos como Institución y es parte de nuestro sello (calidad y calidez)”, añadió Sebastián Azares.

La certificación, que es otorgada por un periodo de tres años, estuvo a cargo de una entidad acreditadora externa, y fiscalizada por la Superintendencia de Salud, la que evaluó rigurosamente áreas como el resguardo y respeto de los derechos de los pacientes,  la competencia profesional, la seguridad en la gestión clínica, acceso y atención a los pacientes, la seguridad de las instalaciones, entre otras, en el marco del “Estándar General de Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Abierta” del Ministerio de Salud (Minsal).

En este sentido, el agente Zonal Norte de la Superintendencia de Salud, Rodolfo Núñez, indicó que esta acreditación certifica que los niños, niñas y adolescentes están recibiendo una atención de salud que cumple con todos los estándares de calidad y seguridad correspondiente. “El instituto Teletón Antofagasta con esta certificación acredita estar trabajando permanentemente con la calidad y seguridad de la atención para sus beneficiarios. Respecto de los alcances, esto es un gran logro no solo para la ciudad sino también para toda la macrozona norte del país”, subrayó.

Teletón solicita estas acreditaciones en cumplimiento a sus lineamientos institucionales, y como parte de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrecen a pacientes en los institutos, la búsqueda de excelencia y mejores prácticas, así como someterse a miradas externas que evalúen y señalen sendas de crecimiento y desarrollo.

Durante 2023, el Instituto Teletón Antofagasta realizó 37.277 atenciones en total.  El centro atendió a un total de 1.240 pacientes durante el mismo año, mientras que recibió a 121 nuevas familias.

 

 

 

 

 

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