Ascensores en Estación Ecuador facilitan desplazamiento de discapacitados

Publicado el 01 de abril de 2005.
Corporativo
Ascensores en Estación Ecuador facilitan desplazamiento de discapacitados

TeletónA partir del 15 de abril del 2005, la estación Ecuador, construida en 1975, cuenta con tres ascensores, especialmente incorporados para facilitar el desplazamiento de personas discapacitadas que circulan por esa estación, ubicada frente al Instituto Teletón y cerca de la Mutual de Seguridad y el Hospital del Profesor.

La construcción de los ascensores se concretó gracias al trabajo conjunto de Metro y la empresa privada, entre los que destaca Laboratorio Maver que durante la última Teletón realizó un desafío especial con su producto Tapsin para recaudar fondos destinados a adquirir esta tecnología. Por su parte, Metro aportó los estudios de ingeniería y se hizo cargo de la mantención de los ascensores.

TeletónEn agradecimiento por el aporte a estos ascensores, los niños de Teletón –representados por Paula Abarca- junto con el Presidente del Directorio de Teletón, Andrés Navarro, le regalaron una escultura al Presidente de Fundación Tapsin, Alberto Albala.

Cada día, por Estación Ecuador transitan cientos de personas, entre las que destacan unos 300 pacientes discapacitados -entre niños y jóvenes- que se rehabilitan en el instituto Teletón de Santiago, que abrió sus puertas en 1979, y que viajan en Metro hasta ese lugar.

Comenta esta noticia

4 respuestas

  • carlos martinez / 11 enero, 2011.

    que bueno habia recibido el rumor que en el metro ecuador no habia asensor que suerte que no es asi. gracias y saludos

    Responder
  • andrea / 5 febrero, 2012.

    dejen de hacer dinero con la teleton…. mi hijo según ustedes no necesita de su ayuda…. tiene que estar grabe para que lo ayuden. hace unos meses un compañerito de mi hijo murió por que según ustedes debía esperar como todos los demás…

    Responder
    • Dima / 27 septiembre, 2014.

      Holy Moley! Impressive puppy cupcakes. Dog bone garalnd? Hello extra mile. You might want to scale back so you don’t have to outdo yourself the next year. My kids now want raised donuts at their parties and I am more than happy to oblige! Great party theme. Gorgeous photos as always. Year two is off to a good start!